¿Cómo importar de China a México?

China ofrece una serie de posibilidades para la persona que busque productos novedosos, de calidad y alternativos a lo que ya se encuentra en México, sobre todo, brinda herramientas necesarias para la evolución y rentabilidad de su
empresa o proyecto en desarrollo.


Cuando ya sabe qué necesidad existe en su empresa y como puede cubrirse, deberá hacer lo siguiente:


1. Búsqueda de proveedor de tu producto, búsqueda en bases, medios digitales o cámaras confiables. Debe tener en cuenta que puede estar expuesto a fraudes, por lo cual es importante revisar datos de página web e investigar sobre sus instalaciones, capacidad de producción, etc. Algunos proveedores chinos basan el precio en la cantidad de producto que deseas comprar, entre mayor sea la orden de compra, menor será el costo de producto).


2. Ya que se cuenta con el contacto con el proveedor, se le proporcionan las especificaciones del producto, modelo, color, ficha técnica y si requiere una muestra de la mercancía interesada. Es importante que se considere la negociación con el proveedor desde el inicio; la composición de dicho producto, cantidad y calidad de manufactura, el permiso de la empresa para exportar, también, debe pedir los costos por mínimos y máximos de compra y los tiempos de fabricación y entrega.


3. Importación de producto, aquí es importante saber en qué modalidad desea recibir su mercancía, con que Incoterm (término de comercio internacional) se acepta la compra, debe contar con factura comercial, que el proveedor envíe el packing list (que incluye peso, volumen y dimensiones de mercancía) a tiempo, conocimiento de fecha de embarque, certificado de origen (si la mercancía está sujeta a gravamen arancelario).


4. Ya que la mercancía llega a aduana, se presentan los documentos necesarios para la liberación y su posterior despacho para así, ingresarlo a territorio mexicano de forma legal.


5. Por último, se coordina para que la mercancía llegue a las puertas de la empresa.

Sin Comentarios

Publicar un comentario