Conoce los Incoterms.

Son los términos de comercio internacional, cuya función es la de especificar de que manera se realizará la entrega de la mercancía, en dichos términos se declaran los compromisos y deberes a los que se ajusta el comprador y vendedor.

Para tu proyecto de importación debes conocer los alcances de estos, por lo que te compartimos los más utilizados:

  • FOB, el vendedor entrega mercancía en el puerto acordado (Puerto en origen), y despacha mercancía para exportación, una vez en el puerto será tu deber como comprador hacer las labores de liberación y logística nacional.
  • CIF, el vendedor despacha mercancía para exportación, paga el costo de traslado de mercancías a puerto acordado (Puerto destino), como comprador deberás hacer las labores de liberación de mercancía y logística nacional.
  • EXW, el vendedor fabrica la mercancía en tiempo y forma, tu deber como comprador es recoger la mercancía en instalaciones de vendedor, logística de trasportación de origen a destino, liberación de mercancía y logística nacional.

Si aún no sabes cual incoterm te conviene para tu proyecto de importación, acércate con nuestro equipo y permítenos ayudarte.

Sin Comentarios

Publicar un comentario