Proceso de importación por proyecto

Cuando se decide tener un proyecto para incrementar el desarrollo y la competitividad de una empresa de cualquier sector, (calzado, marroquinería, metalúrgico, aeroespacial, automotriz, construcción, indumentaria, química, sombrero, etcétera), se recomienda buscar socios comerciales fuera del país, que se convertirán en proveedores directos para cualquier producto que incurre en los procesos de fabricación a mediano y largo plazo. Una de las opciones más buscada es la operación de importación.

La importación por proyectos se enfoca en suministrar la materia prima para la fabricación del producto terminado nacional.

El procedimiento empieza en identificar la necesidad a importar y como se cubrirá, posteriormente, se realiza el levantamiento de pedido y se inicia con la búsqueda de proveedores internacionales, se negocia la compra, cantidad y constancia, la disponibilidad o fabricación de articulo o producto, coordinar la logística de importación y de entrega.

Debemos destacar puntos importantes a tomar en cuenta para la plena operación de importación por proyectos:

  • El tipo y cambio de moneda a la compra, los impuestos y gastos de importación del artículo están representados de la siguiente forma:
    • Las compras internacionales se realizan en USD (Dólar estadounidense)
    • Los impuestos y gastos de importación se calculan en MXN (Pesos mexicanos)
  • Disponibilidad o fabricación de artículo o producto:

Si el proveedor no cuenta con el artículo requerido en su almacén o se trata del desarrollo de un producto nuevo, se debe de tomar en cuenta los tiempos siguientes:

    • El desarrollo del artículo o producto tarda de 30 a 45 días, (dependiendo de la complejidad y/o demanda).
    • El desarrollo de una muestra o contramuesta abarca los 15 días, más 7-10 días de desplazamiento en llegar a su destino final.
  • Logística de importación:

El envío de mercancías se puede realizar vía marítima o aérea; estos dos medios tienen diferentes tiempos de entrega, así como costos.

    • Un proyecto con envío marítimo tiene un tiempo de entrega de 60 a 90 días con un costo accesible.
    • El proyecto con envío aéreo tiene un tiempo de entrega de 30 a 45 días con un costo relativamente mayor al marítimo, debido a la inmediatez de obtención de la mercancía.
    • Para cada proyecto de desarrollo y competitividad se deben analizar ambos factores, y así, tener un resultado satisfactorio con base a la necesidad tiempo/costo.

En I-Deal Sourcing & Trading asesoramos con el proceso de importación por proyectos, ya que contamos con la experiencia, garantizamos un servicio profesional, transparente, seguro y oportuno creando alianzas comerciales.

Contáctanos y te apoyamos con tu proyecto para incrementar la rentabilidad de tu empresa o negocio.

Sin Comentarios

Publicar un comentario