NOM-004-SCFI-2006

NOM-004-SCFI-2006

«Las reglas de etiqueta en el sector textil antes de la  importación»

Antes de querer importar un producto del sector textil   del extranjero   deberas considerar lo siguiente:

Las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) son disposiciones generales de tipo técnico que reúnen información, requisitos, especificaciones, procedimientos y características de un producto, su objetivo es que en base a esto se realicen reglas y regulaciones para una correcta identificación y comercialización conforme los reglamentos y la ley. 

La NOM 004-SCFI-2006 es la que responde a “información comercial-etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa”, esta norma establece la información comercial, que los fabricantes y confeccionistas nacionales deben incluir en lo antes mencionado. 

Conforme a información en la Secretaria de Economía el etiquetado de textiles, prendas de vestir y ropa de casa, comprende cuatro rubros importantes:

l) La información del fabricante y/o el importador.

ll) La composición de fibras (descripción de insumos).

lll) Las instrucciones de cuidado (conservación y limpieza).

lV) Las tallas de las prendas y dimensiones o medidas en la ropa de casa y textiles.

Esta información debe incluirse a la mercancía antes de su introducción o distribución al país, incluyendo toda aquella que contenga plásticos u otros materiales que se comercialicen en México siempre y cuando su composición textil sea superior al 50% con relación al producto. La información debe presentarse en idioma español en un lugar visible, ser veraz, describirse y presentarse de tal forma que no dé pie a mal entendidos conforme a la naturaleza y características del producto. 

Para saber si nuestra mercancía se exenta de la aplicación de esta norma se debe revisar el apartado 1.5 de la Norma Oficial Mexicana NOM-004-SCFI-2006 en la cual se incluyen los cobertores eléctricos, pañales desechables, toallas sanitarias, botones y hebillas entre otros. Esta norma se encuentra publicada en el Diario Oficial de la Federación. 

En I-deal sourcing & Trading pensamos en tu comodidad  y que no todos nuestros clientes cuentan con un padrón de importación. Nos hemos dado a la tarea de buscar  proveedores confiables del sector textil y ellos están dispuestos a trabajar en equipo para el desarrollo de tu proyecto y empresa, contáctanos y un asesor comercial se comunicara contigo para comenzar un proyecto desarrollo y/o importación.

Sin Comentarios

Publicar un comentario