IMPORTACIÓN TEXTIL

Importación textil

Si eres fabricante de indumentaria las alianzas comerciales con el extranjero son un factor importante para el desarrollo de tu empresa, buscando nueva proveeduria con diferentes composiciones, diferentes tramados o diferentes usos Asia es un aliado comercial que debes de considerar te hablaremos un poco sobre lo que debes de saber antes de importar materia prima textil para tu producción. 

El textil es uno de los productos sensibles de México, un producto sensible es considerado como aquella mercancía de importación que tiene un control mediante impuestos (aranceles) que se aplican por la entrada o salida de las mercancías específicas debido a que son productos manufacturados dentro de un país que generan una importante cantidad de empleos e ingresos. 

Con el fin de cumplir con las regulaciones y restricciones no arancelarias que se refieren a los impuestos y medidas establecidas por los gobiernos para controlar el flujo de mercancías, necesitamos contar un permiso especial llamado Padrón de Importadores y Padrón de importadores sectorial el cuál se puede tramitar a través de la Secretaria de Administración Tributaria (SAT) y también se requiere verificar la fracción arancelaria del producto en la Tasa Arancelaria de la Ley de Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) dicho archivo se puede encontrar en el portal de la Secretaria de Economía. 

En caso de pertenecer al programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) será necesario revisar los lineamientos y condiciones para gozar de sus preferencias arancelarias ya que al ser parte del programa IMMEX las empresas podrán importar mercancías de forma temporal y diferir ciertos pagos, siempre y cuando realicen un proceso industrial o de servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación.

El último requisito es cumplir conforme a la norma NOM-004-SCFI-2006 que especifica el etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa.

Al verificar correctamente nuestra mercancía y sus regulaciones de importación evitaremos causar un desajuste en nuestra cadena suministros, retrasos en aduana o incluso el abandono de nuestra operación. 

En I-deal Sourcing & Trading pensamos y apoyamos el emprendimiento, desarrollo y la comodidad  de todos nuestros clientes, sabemos que no todos nuestros clientes cuentan con un padrón de importación. Nos dimos a la tarea de buscar y negociar con  proveedores confiables  material textil, ellos están dispuestos a trabajar en equipo para el desarrollo de tu proyecto y empresa, contáctanos y un asesor comercial se comunicará contigo para comenzar un proyecto desarrollo y/o importación. 

Sin Comentarios

Publicar un comentario