PROGRAMA IMMEX

PROGRAMA IMMEX

El Programa de la industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) es un apoyo utilizado por todas aquellas empresas que se dedican a la importación temporal de mercancías para el proceso de elaboración, transformación o reparación, incluyendo los servicios de exportación. Al utilizar el programa IMMEX los importadores podrán importar diferentes productos sin la obligación al pago del impuesto general de importación, sin embargo existe la posibilidad de cambiar su importación de temporal a definitiva, siempre y cuando se realicen los pagos a los impuestos correspondientes.

El programa IMMEX está enfocado en la importación de productos sensibles los cuales son considerados como toda mercancía de importación que tiene un control mediante impuestos que se aplican por la entrada o salida de las mercancías específicas, esto debido a que son productos manufacturados dentro de un país que generan una importante cantidad de empleos e ingresos, como lo son el azúcar, acero y textil.

Para pertenecer al programa IMMEX se requiere una autorización previa por parte de la Secretaria de Economía, algunos de los documentos que se necesitan son la acta constitutiva de la empresa, el registro federal de contribuyentes (RFC) y un comprobante legal de la empresa  que especifique el valor de ventas que se realiza anualmente al exterior del país, con un valor mínimo de 500.000 dólares de los Estados Unidos de América. El trámite de inscripción al programa se puede realizar virtualmente por medio de la página oficial de “ventanilla única” del gobierno , también conocida como “VUCEM”.

En I-deal Sourcing & Trading estamos comprometidos con ofrecer un servicio profesional, nos enfocamos no solo a darte temas de interés si no también ofertarte el servicio de importación, búsqueda y logística. Contáctanos y un agente se pondrá en contacto contigo y te resolverá cualquier duda y te hará un presupuesto adecuado para tu proyecto y así bien si lo decides comenzar un proyecto de importación para el desarrollo de tu empresa o negocio.

Sin Comentarios

Publicar un comentario