SEGURIDAD TERRESTRE

SEGURIDAD TERRESTRE

“ TU MERCANCÍA SEGURA HASTA TU PUERTA”

El transporte terrestre a través de carreteras promueve el servicio de entrega de puerta a puerta, debido a esto es más utilizado de manera nacional. Una de sus mayores ventajas es que no está sujeto a horarios ya que las carreteras son de uso 24/7 horas, haciendo que la disponibilidad de entrega, carga y descarga sea muy amplia.

Cuando hablamos de la seguridad del transporte terrestre y debido al aumento de robo de las mercancías en diferentes carreteras, se han implementado nuevas formas de resguardo a los productos, formas innovadoras como lo son la implementación de chips electrónicos los cuales funcionan como rastreadores del camión de carga, a través de esos chips se puede tener un rastreo automático vía satélite del camino a seguir de los productos.

La forma más antigua de mantenerte resguardado en caso de cualquier accidente, robo o extravío es el seguro, el cual puede correr por parte de la transportista o en su caso de una aseguradora privada contratada por el mismo dueño de los productos.

Los tipos de seguros pueden ser:

  • Robo total / parcial de los productos.
  • Riesgos ordinarios de tránsito, como incendios, volcadura del vehículo, daños por la carga y descarga, entre otros.
  • Seguro de bodega, cuidando la integridad de nuestros productos mientras se encuentre almacenado.
  • Contaminación, este seguro es mas utilizado en las cargas consolidadas, en las cuales se acomodan dos productos diferentes en un solo contenedor.
  • Explosión.

Cualquier tipo de seguro de transporte de productos comienza desde que sale de un lugar hasta que llega a su destino, entregándose los productos al destinatario o comprador. Sin embargo, es importante tomar todas las medidas de precaución necesarias antes del envió. Para su correcta protección es importante revisar que las placas del transporte concuerden con el transporte contratado, verificar que el conductor tenga su licencia vigente y que nuestros productos tengan un buen embalaje y empaquetado para su protección.

En I-deal Sourcing & Trading estamos comprometidos con ofrecer un servicio profesional, nos enfocamos no solo a darte temas de interés si no también ofertarte el servicio de Logística Nacional e Internacional, contactanos y un agente se pondrá en contacto contigo y te resolverá cualquier duda y te hará un presupuesto adecuado para tu proyecto y así bien si lo decides comenzar un proyecto de importación para el desarrollo de tu empresa o negocio.

Sin Comentarios

Publicar un comentario