PUERTOS MÁS IMPORTANTES

PUERTOS MÁS IMPORTANTES

Un puerto es un área de operaciones comerciales en el cual se reciben contenedores de productos, los puertos  se encargan del flujo de mercancías en su mayoría de forma marítima, entre las actividades que realizan se encuentra la carga, descarga y acomodo de contenedores para su correcta transportación. Los puertos más importantes del mundo son:

Un puerto es un área de operaciones comerciales en el cual se reciben contenedores de productos para su correcta carga, descarga y acomodo para su transportación de un punto a otro. Los puertos más importantes del mundo son:

  1. PUERTO DE SHANGAI: es un puerto marítimo y fluvial ubicado al este de China, cerca de la bahía de Hangzhou. Este puerto es de inversión pública administrado por el grupo Shanghái International Port Group (SIPG) manejando más de 40 millones de contenedores al año, esto lo hace el puerto con mayor tráfico de contenedores.El puerto de Shangai trabaja de la mano con otros tres puertos llamados puerto de Wusongkuo (Wusong), puerto de Waigaoqiao y el Puerto de aguas profundas de Yangshan.2.
  2. PUERTO DE SINGAPUR: pertenece a la República de Singapur, en Asia. Este puerto trabaja en conjunto con otros puertos dentro del mismo país, entre ellos el puerto Jurong, al año el puerto de Singapur mueve más de 36 millones de contenedores, con diferentes productos entre ellos el más frecuente es el crudo, que es el petróleo sin procesar.3.
  3. PUERTO DE HONG KONG: es uno de los puertos marítimos más actualizados en China, el cual utiliza puertas y accesos electrónicos activados por una tarjeta inteligente denominada “Common Tractor Identity Card” (TID), eliminando el uso de papelería de circulación de los contenedores, de esta forma se mantiene un constante flujo evitando el exceso de tráfic
  4. PUERTO DE SHENZHEN: es un conjunto de puertos a lo largo de la costa de Shenzhen, China.Su flujo de contenedores supera los 25 millones al año y su muelle para contenedores mide alrededor de 32.80 km, manejando un aproximado de 239 rutas comerciales. Gracias a que está cerca de otros puertos se pueden encontrar precios más económicos.
  5. PUERTO DE BUSAN: es el puerto marítimo más grande de la península de Corea y del país asiático de Corea del Sur, se encuentra en la ciudad de Busan, al sureste de Corea del Sur, tiene 6 terminales de carga y descarga y maneja más de 21 millones de contenedores por año con conexiones comerciales en más de 500 puertos y 100 países. La parte sur de este puerto se dedica completamente a el tráfico comercial de pesca.

En I-deal Sourcing & Trading estamos comprometidos con ofrecer un servicio profesional, nos enfocamos no solo a darte temas de interés. Contáctanos y un agente se pondrá en contacto contigo y te resolverá cualquier duda y te hará un presupuesto adecuado para tu proyecto y así bien si lo decides comenzar un proyecto de importación para el desarrollo de tu empresa o negocio.

Sin Comentarios

Publicar un comentario