I-Deal Sourcing & Trading

FORWARDER

FORWARDER

“Agente de carga que necesitas”

 

 

Los forwarder o también conocidos como “agente de carga” son empresas o personas pertenecientes a un grupo que se dedican al comercio exterior, más específicamente a la importación y exportación de productos, los agentes de carga se encargan de los trámites, aplicación de las leyes, organización y transporte de los productos, otorgando un asesoramiento en optimización de costos, documentación conforme las leyes y rutas de origen a destino. 

Al contratar un forwarder se le da el poder de actuar en nuestro nombre en todos los procesos de nuestra importación o exportación, conocerá toda la información sobre nuestros productos y se encargará de que toda la transacción sea de forma legal, lo más económica posible y segura. 

 

La contratación de un forwarder es la mejor opción cuando se es primerizo en cuestión de importación-exportación, ya que gracias a que los forwarder se dedican en su totalidad a las operaciones de comercio exterior nuestra logística de compra-venta, importación, exportación, la carga y descarga de nuestros productos, será de una forma eficaz, con transportistas autorizados, uso correcto del embalaje y transacciones de dinero seguras. Todo esto mientras se mantiene una buena comunicación entre el importador o exportador y el forwarder. El forwarder tiene la obligación de mantener informado a su cliente de todos los movimientos, trámites y operaciones realizadas por terceros que involucren sus productos, así como el importador o exportador tiene la responsabilidad de brindarle todos los documentos y comprobantes que se involucren con los productos. 

 

El agente de carga también brindará asesoramiento aduanero, el cual involucra desde la correcta clasificación arancelaria de nuestro producto, pago a los impuestos correspondientes, permisos especiales (Padrón de importadores) hasta permisos previos otorgados por la Secretaria de Economía, de esta forma nuestra única preocupación caería en realizar a tiempo todos los pagos correspondientes a las operaciones dictadas por el forwarder.

 

En I-deal Sourcing & Trading estamos comprometidos con ofrecer un servicio profesional, nos enfocamos no solo a darte temas de interés. Contactanos y un agente se pondrá en contacto contigo y te resolverá cualquier duda y te hará un presupuesto adecuado para tu proyecto y así bien si lo decides comenzar un proyecto de importación para el desarrollo de tu empresa o negocio.

Abrir chat