I-Deal Sourcing & Trading

VERIFICACIÓN DE MERCANCÍAS

VERIFICACIÓN DE MERCANCÍAS

La verificación de mercancías consiste en la revisión física y documental de los productos de comercio exterior por parte de las autoridades fiscales, confirmando que nuestros productos cumplan con las normas, documentos y pagos correspondientes. Esta revisión se hace dentro de la aduana o en algún recinto fiscal; para llevar a cabo un proceso de revisión se requiere que te entreguen la solicitud por escrito y que esté firmada por alguien autorizado por parte de la Secretaria de Administración Tributaria, sino la revisión no puede proceder.

 

Algunos de los documentos que se deben tener para evitar una revisión son:

  1. 1.Comprobar el domicilio fiscal de la empresa, ya que en caso de alguna irregularidad frente al SAT con la información que tengan registrada se podrá detener tu mercancía. 
  2. 2.Carta porte del transportista: documento que comprueba el origen y destino de tus productos, como también la cantidad exacta que se transporta. 
  3. 3.Factura o pedimento: los cuales comprueban que tus productos están al corriente con los pagos e impuestos, así como también información sobre su llegada o salida por aduana.
  4. 4.Cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, tal es el caso de etiquetado, embalaje y fumigación, entre otros. 
  5. 5.Documento que verifique la autenticidad del vehículo en que se está transportando, esto para evitar que sean productos robados. 
  6. 6.El transportista debe tener su licencia de conducir vigente. 

 

La verificación de mercancías en transporte está sujeta a herramientas como lo es el SAAI (Sistema Automatizado Aduanero Integral) en el cual el apoderado o agente aduanal transmite la información de nuestro pedimento, después de esto el SAAI hace una revisión rápida de nuestra operación comercial, al encontrar irregularidades en la información automáticamente el SAAI manda un comunicado de que tu mercancía requiere ser verificada. 

 

La verificación de mercancías funciona como una herramienta para evitar robos a mercancías, prácticas desleales al comercio exterior y fraudes. 

 

 

En I-deal Sourcing & Trading estamos comprometidos con ofrecer un servicio profesional, nos enfocamos no solo a darte temas de interés. Contactanos y un agente se pondrá en contacto contigo y te resolverá cualquier duda y te hará un presupuesto adecuado para tu proyecto y así bien si lo decides comenzar un proyecto de importación para el desarrollo de tu empresa o negocio.

Abrir chat