En materia de Comercio Exterior, el previo se refiere al proceso de inspección y/o revisión de los detalles físicos y documentales de los contenedores. Se recomienda realizarlo en el país de origen al embarcarse de mercancías, teniendo como objetivo el verificar calidad, cantidad, empaque, cumplimiento de regulaciones (etiquetado y NOM) y la documentación (factura, lista de empaque y certificados).
Esto te ayudará a mitigar riesgos y problemas antes de que llegue tu mercancía a la aduana de destino, brindándote los siguientes beneficios:
- Conocimiento anticipado y exacto del embarque
- Eliminación de costos adicionales
- Prevención de robos y faltantes
- Prevención de multas y sanciones aduaneras
- Despacho express de embarques en aduanas de México
El encargado de un previo en origen puede ser el agente aduanal o una empresa certificada para inspeccionar este proceso, en el que hacen la apertura de contenedor y ejecutando la inspección ocular o física (sacando la mercancía del contenedor para su verificación), haciendo el comparativo con la lista de empaque o factura, se certificará que lo que en físico se observa viene declarado los documentos.
Con más de 20 años de experiencia en el mercado en I-deal Sourcing & Trading ponemos a tu servicio el servicio de previo en origen, eficientando así tu proceso logístico.