De acuerdo con la Ley Aduanera, los mexicanos que regresan al país y prueben que residieron por más de 6 meses en el extranjero tienen el derecho a importar su menaje de casa libre del pago de impuestos al comercio exterior.
El menaje de casa se integra por las siguientes mercancías USADAS:
- Ajuar y mobiliario de una casa que sirven exclusiva y propiamente para el uso y trato diario de una familia. (sin estipular un límite de valor máximo.)
- Ropa, libros, librero, obras de arte y/o científicas. (Que no constituyan colecciones completas para la instalación de exposiciones o galerías.)
- Ropa, enseres, objetos y muebles de uso ordinario para una casa habitación.
- Instrumentos científicos de profesionales, así como herramientas de obreros y artesanos indispensables para el desarrollo de la profesión, arte u oficio del solicitante. (Quedan excluidos equipos completos para la instalación de laboratorios, consultorios o talleres.)
Indispensable que los artículos tengan por lo menos 6 meses de antigüedad de haber sido adquiridos antes de su ingreso a México. Artículos que es están prohibidos dentro del menaje de casa: nuevos y etiquetados, plantas, frutas, vegetales, alimentos, alcohol, productos de limpieza, medicamentos, armas o municiones, químicos ni mercancías de difícil identificación. Así como también las mercancías que hayan sido utilizadas para actividades comerciales o industriales. En I-deal Sourcing & Trading estamos listos para guiarte en tus operaciones de Comercio Internacional.