Dentro de los procesos de importación y/o exportación existen documentos que son necesarios para realizar cualquier tipo de operación de comercio exterior. Es decir, son requisitos que la autoridad te requerirá para llevar a cabo tu proceso, un pedimento es un documento que contiene información de la mercancía que se desea importar o exportar del territorio mexicano y sus principales propósitos son: el respaldo ante la autoridad, pagos arancelarios y el permiso necesario para la comercialización.
En este blog te contamos cómo se lee el número de pedimento aduanal:
su estructura está compuesta por 21 caracteres y cada uno de ellos indicará diferente información.
- Primeros 2 dígitos pertenecen a los 2 últimos dígitos de año en el que se está efectuando la operación.
- Consecuentes 2 dígitos te indican la aduana por la cual se está realizando la importación o exportación.
- Los siguientes 4 dígitos referencia a la patente del agente aduanal encargado de realizar la operación de comercio exterior.
- Los últimos 7 dígitos se leen de la siguiente manera, el primer dígito pertenece al último dígito del año en el que se está realizando la operación y los 6 dígitos posteriores pertenecientes al consecutivo de los pedimentos que se vayan realizando en el año.
25 44 3547 5000003
En I-deal Sourcing & Trading estamos interesados en ofrecer servicios transparentes y profesionales en materia de Comercio Exterior y eso por ello que te guiaremos en tu proceso de importación y / o exportación para que puedas implementar el desarrollo a tu empresa y / o emprendimiento.